martes, 27 de enero de 2015

Ecos de la Navidad

El director, Gregorio Rodríguez, presentando el concierto
Aún resuenan los ecos de la Navidad pasada en el Coro de la Academia, aún después de retomar los ensayos, en la búsqueda de nuevos retos que sigan enriqueciendo esta fecunda formación.

Y, como si se tratara de una nueva estación, el Coro de la Academia de Artes Escénicas de Baza, ofreció el  pasado dia 3 de enero, en la Iglesia de la Merced de Baza, un pequeño concierto,  como si se tratara de un aguinaldo a la ciudad, en un doble significado, por un lado compartir el final de las Fiestas de Navidad y, de otro, obsequiar a los amigos y vecinos de Baza su apoyo continuado y su fidelidad a la Academia, que se encuentra perfectamente arropada en la tarea inacabable de aportar a, grano a grano, por exiguo que sea, los ladrillos que conforman el edificio de nuestra cultura.
 .
Acompañado al piano por Eduardo Navarro Coronado, joven y prometedor músico oscense, y bqjo la dirección de Gregorio Rodriguez, iniciaron la actuación con la obra de E. Whitacre, "The Seal Lullaby", una canción de cuna de gran sensibilidad basada en un poema de Rudyard Kipling. a la que siguió "Ubi Caritas", antifona de la tradición católica en una adaptación coral contemporanea de Ola Gjeilo, compuesta en 1999, inspirada en el canto gregoriano y la música antigua, con un tratamiento muy personal.

Un momento del concierto
Siguieron dos canciones del compositor J. Rutter, quien ha creado multitud de villancicos, "Christmas Lullaby", compuesto en 1989,  y "Candlelight Carol", que son ya himnos navideños de la musica coral americana, y con las que el coro sigue trabajando en la música de este compositor, tras la interpretacion el pasado año del "Magnificat" junto a la Orquesta de la Academia.
Cerró el concierto la interpretación de "Cinco Villancicos Populares" (Rin rin, Campanas de Belén, Pero mira como beben, No lloreis mis ojos y Brincan y bailan) con arreglos y adaptación para coro y piano de Albert Guinovart, uno de los compositores más importantes del panorama actual

Un sencillo y emotivo concierto que conmovió a un auditorio numeroso, el primero que hace el coro con acompañamiento de piano.
"No lloreis mis ojos" de Angel Guinovart

Más Información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario